viernes, 30 de marzo de 2012

Descripción física, geológica y minera de la provincia de Huelva, por J. Gonzalo y Tarín

En Huelva existen dos publicaciones fundamentales para entender su histórica minería y que son conocidas popularmente por el nombre de sus autores, por lo que se las llama cariñosamente de esta guisa: el "Pinedo Vara" y el "Gonzalo y Tarín". Bien, de este último autor dejamos aquí su "Descripción física, geológica y minera de la provincia de Huelva. 3ª Parte: Descripción minera", publicada en las Memorias del IGME, Tomo 15 (Madrid, 1888).

El documento enlazado se encuentra en la Biblioteca digital del propio IGME. Para abrir pinchar sobre la portada de la publicación que figura a continuación.


miércoles, 28 de marzo de 2012

Jornadas del Patrimonio en la Sierra

Hola a todos y todas.

Este fin de semana se celebran en Cañaveral de León las XXVII Jornadas del Patrimonio de la Comarca de la Sierra. En este enlace podéis ver la programación: http://www.sierraminera.org/?p=3717.

A nivel de Geología, lo más destacable es la poncia Valores didácticos del Patrimonio Paleontológico del corte geológico “Casa Barriga/Ventas del Ciervo” que presentan Ignacio Garzón González y José Manuel Rodríguez Jara, del Centro de Investigaciones y Estudios Serranos. Tendrá lugar en el Teatro Municipal, a partir de las 17:30 horas del sábado.

Estáis invitad@s

Ignacio Garzón

sábado, 24 de marzo de 2012

Bienvenida

Una vez celebrada la Asamblea para reactivar la Asociación, desde esta presidencia os damos la bienvenida y nos ponemos a disposición de todos los miembros del grupo.
Deseamos que esta nueva etapa sea ilusionante y que los nuevos proyectos que comenzamos se vean acompañados con la participación de todos los miembros.
Como ya se dijo en la Asamblea, este blog pretende ser un punto de encuentro donde cada uno de nosotros sea participativo y tendremos la información del grupo.
Entre todos lo iremos llenando de contenido y entre todos haremos que esta Asociación sea un referente.
Bienvenidos.

José Luis Carrizo.