sábado, 9 de junio de 2012

Nota de prensa

Matsa prevé invertir 250 millones para producir 4,4 millones TM/año


Almonaster (Huelva), 1 jun (EFE).- La empresa Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa), que explota el yacimiento homónimo en Almonaster (Huelva) prevé acometer una inversión de 250 millones de euros que le permitirá alcanzar una producción anual de 4,4 millones de toneladas de mineral, lo que supone duplicar la actual.
Así lo ha comunicado hoy el director general de la empresa española, Alonso Luján, al subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, durante una visita al yacimiento en la que también han participado el jefe de la Dependencia de Industria y Energía, Francisco Sierra, y los alcaldes de Cortegana y Almonaster, según ha informado la Subdelegación en un comunicado.
Matsa y las diferentes contratas que operan en la mina, que entró en funcionamiento en 2009, ya dan empleo directo a cerca de 1.000 trabajadores, la mayoría procedente de poblaciones cercanas.
Perez Viguera se ha mostrado confiado en que los proyectos de futuro planificados por Matsa para duplicar su actividad de procesamiento de minerales consoliden su "vocación de permanencia" a medio y largo plazo, lo que permitiría, además, recuperar la minería como uno de los motores de la economía provincial.
En este sentido, el director general de Matsa ha subrayado la estabilidad que supone para la plantilla la reciente firma del segundo convenio colectivo de la empresa, un acuerdo que tiene una vigencia de cinco años "y que aporta seguridad laboral a nuestros trabajadores".  Leer más en: